miércoles, 29 de octubre de 2008

La tendencia supera el escepticismo

Las terapias complementarias siguen abriéndose paso pese al escepticismo feroz de algunos médicos alópatas. Encontré estos números en el Centro Ohani de Chile, ya tienen una década pero marca como viene la tendencia:

En 1997 los norteamericanos hicieron 627 millones de visitas a terapeutas de medicinas alternativas y gastaron US$ 27 billones de dólares de su propio bolsillo para pagar una terapia alternativa. En contraste, sólo efectuaron 386 millones de visitas a sus médicos de cabecera.

Investigaciones estadísticas realizadas por la Escuela de Medicina de Harvard, estimaron que una de cada dos personas en los Estados Unidos, entre 35 y 49 años de edad, utilizó a lo menos una terapia alternativa en 1997. Esto constituye un crecimiento de 47,3% con respecto a 1990. Esto es elocuente en revelar que la población en gran medida no está satisfecha con los resultados en salud obtenidos mediante la medicina alopática oficial, y busca con avidez otras posibilidades.

En Australia el 57% de la población utiliza en la actualidad algún tipo de medicina alternativa; en Alemania lo hace el 46%; y en Francia el 49%. El crecimiento de algunos tipos de terapias alternativas es verdaderamente significativo. Entre 1991 y 1997 el uso de hierbas medicinales o fitoterapia creció en Estados Unidos por sobre el 380%, y el uso de medicina ortomolecular o terapia de vitaminas lo hizo en un 130%.

Para terminar algo fundamental, para todos aquellos que buscan una alternativa con la Sanación es importante comprender que ninguna terapia complementaria puede sustituir los tratamientos de medicina alopática. Por ello deben trabajar en tandem (Alopático + Holístico) buscando integrar las dos disciplinas en pro de cada persona tratada.

No hay comentarios: