lunes, 18 de abril de 2011

Entrevista sobre la Descodificación Biológica


Conferencia magistral para estudiantes de medicina en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá, Colombia (2010).


El médico colombiano Santiago Rojas entrevista en Radio Caracol a Christian Fleche, pionero francés de la Descodificación Biológica de Enfermedades y quien acuñó el término.

La Descodificación Biológica, como la nombró Christian Fleche, es una nueva forma de ver al ser humano y su salud, donde el concepto de enfermedad, se transforma para verse como un estadio de la solución biológica ante un trauma emocional no resuelto y al estrés de la vida diaria.

Como una gestión complementaria a la medicina alopática, la Descodificación Biológica busca encontrar el mensaje codificado detrás de cada patología, dándole herramientas al consultante para dar solución a su conflicto no resuelto.


La Descodificación se basa en las experiencias de muchos investigadores y profesionales de la salud, como: Marc Fréchet, Groddeck, Philippe Lévy y otros autores que han demostrado que las “enfermedades” no existen como manifestaciones aisladas de una causa, pudiéndose tratar de programas biológicos, cargados de un sentido biológico de sobrevivencia para adaptarse a una situación inmanejable, fuente de estrés. (Cf. H. Laborit, H. Selye).

Para escuchar la entrevista haz click sobre el siguiente renglón:

Entrevista a Christian Fleche realizada por el médico colombiano Santiago Rojas.


No hay comentarios: